TOP 10 tracks de 2015

TOP 10 tracks de 2015

5
2271
0
Viernes, 25 diciembre 2015
Editoriales

Por increíble que parezca, el 2015 está llegando a su fin y ya es hora de hablar sobre los tracks que marcaron este año alrededor del mundo.

Sin duda, los últimos 12 meses han sido claves para el futuro de la música electrónica, ya que cada vez escuchamos más canciones del género en la radio y está literalmente en todas partes.  De hecho, según Google, el EDM es el único género que ha crecido considerablemente desde 2012 y logró establecerse como uno de los favoritos en este 2015.

Elegir únicamente 10 tracks que marcaron el año fue tarea difícil, porque claramente hubo más que estuvieron sonando a lo largo de todos estos meses. Aquí nuestro TOP 10:

Disclosure – Omen ft. Sam Smith

Uno de los álbumes que más esperábamos de 2015 fue Caracal de Disclosure, quienes nos sorprendieron primero con “Holding On” y poco a poco revelaron más sencillos. ¿Por qué “Omen”? Porque logró apoderarse hasta de las estaciones de radio de música popular y fue bien recibida por el púlico en general, no sólo el que consume música electrónica. Además, actualmente es una pieza clave a la hora de la fiesta en donde quiera que estés.

 

Zedd – Beautiful Now ft. Jon Bellion

Ya que hablamos de álbumes esperados, aplica hablar sobre Zedd y su exitoso material discográfico Colors, del cual se desprende “Beautiful Now”, una verdadera joya musical que siempre nos recordará buenos momentos de 2015. Cabe destacar que este no fue el único hit, no hay que olvidarnos de “I Want You To Know” con Selena Gomez, un tema más popero que tiene todo el estilo de Zedd impregnado.

Felix Jaehn ft. Jasmine Thompson – Ain’t Nobody (Loves Me Better) 

2015 fue el año del tropical house, género representado por Felix Jaehn, Kygo, Lost Frequencies, Sam Feldt,Robin Schulz, CALVO, entre otros. Con tan sólo 20 años, este productor alemán llegó a los oídos del mundo entero gracias a este track que cuenta con la dulce voz de Jasmine Thompson, quien también trabajó  con Robin Schulz en “Sun Goes Down”. La canción fue tan exitosa que sigue teniendo el poder en las estaciones de radio a nivel internacional y no era para menos.

 

Dimitri Vegas & Like Mike vs Ummet Ozcan – The Hum

“The Hum” fue el himno del EDM a nivel mundial ¿Por qué? Sólo basta con escucharla para tener la respuesta. El video musical fue muy esperado por todos los fans, ya que más de un DJ formó parte de él, aunque el que se llevó la atención de todos fue Charlie Sheen. ¿Recuerdan cuando la escuchamos en vivo durante EMPO Kids y EMPO 7° Aniversario?

Martin Solveig & GTA – Intoxicated

Martin Solveig nos sorprendió este año con un estilo completamente diferente al que conocíamos; “Intoxicated” se alejó mucho de “The Night Out” y “Hello”, sin ser alguna mejor que otra. El francés siempre nos ha mostrado calidad en sus producciones y en 2015 decidió darle un giro a su música regalándonos material muchísimo más bailable para cualquier momento de la vida. Esta colaboración con GTA formó parte de una gran cantidad sets de DJs en conciertos y festivales por todo el globo, no se sorprendan si la siguen escuchando en 2016.

Tiësto & KSHMR feat. Vassy – Secrets

¿Alguien recuerda el momento en el que Tiësto nos presentó este track durante su presentación en EDC México? Desde que la escuchamos ese día, sabíamos que iba a ser un éxito en los escenarios del mundo entero. Tiësto siempre ha sabido con quién aliarse para crear maravillas y la decisión de trabajar con KSHMR y Vassy fue de lo mejor que pudo hacer en 2015.

 

Sam Feldt – Show Me Love (EDX’s Indian Summer Remix)

La versión original de “Show Me Love” es de Robin S. y salió en 1990, pero poco después Steve Angello y Laidback Luke le dieron un giro interesante que muchos recordamos como parte de la infancia (y muchos ni siquiera habían nacido). De por sí, el track ya era popular en la época del dance, pero ahora llegó a la generación que nació justo en esa década en una forma muy diferente y pegajosa gracias a Sam Feldt. El remix de EDX no puede faltar en una noche de antro por la ciudad o en la reunión más casua en casa de los amigos, es un verdadero estandarte de la fiesta de 2015 y estamos seguros de que seguirá apoderándose de muchos momentos el año que viene.

 

Martin Garrix & Tiësto – The Only Way Is Up

Con este track es imposible no acordarse del momento en el que Tiësto y Martin Garrix compartieron escenario durante el Ultra Music Festival de Miami. Como ya habíamos dicho antes, Tiësto siempre sabe con quién juntarse para hacer maravillas y logró fucionar perfecto su experiencia con el estilo fresco de Martin Garrix en “The Only Way Is Up”.

 

Jack Ü Feat. Justin Bieber- Where Are Ü Now

No cabe duda de que 2015 fue el año de Diplo, ya que logró concentrarse en cada uno de sus proyectos sacándoles em mayor provecho y éxito posibles. Cuando supimos que él y Skrilles estaban trabajando con Justin Bieber teníamos mucho miedo de lo que podría pasar, pero claramente lograron callar a miles con el resultado de su colaboración. Sinceramente, fue muchísimo mejor de lo que el mundo esperaba, y no era para menos: Diplo siempre sabe lo que hace.

Major Lazer & DJ Snake – Lean On (feat. MØ)

Lo diremos nuevamente: 2015 fue el año de Diplo. Cuando el track salió a través de SoundCloud, pocos se imaginaron el éxito que tendría el track, pero en cuanto salió el video oficial lograron captar millones de oídos en todo el planeta Tierra. No sabemos exactamente cuál fue la fórmula del éxito, pero el estilo de DJ Snake, la voz de MØ y todo lo que hay detrás de un proyecto como Major Lazer lograron que “Lean On” se convirtiera en la canción más escuchada en Spotify. Claramente, esto la posiciona como la canción más escuchada de la música electrónica en 2015. Bailable, pegajosa, cantable y buena en todos los sentidos, ¿qué más podríamos pedir? Lo mejor de todo es que el video fue tan viral que hasta lanzaron un tutorial para bailar la coreografía.

En fin, esas fueron nuestras 10 canciones favoritas de 2015. ¿Cuáles fueron las tuyas? No olvides compartirnos tu TOP 10 en los comentarios. ¿Cuáles serán las 10 mejores de 2016 y qué artistas formarán parte del TOP? Esto aún es un misterio…

Por: Ana Karen Neri

Comenta en Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title