Los mejores festivales de 2015

Los mejores festivales de 2015

1
1623
0
Domingo, 27 diciembre 2015
Editoriales

Recopilar las mejores experiencias de todo un año es un poco difícil y al hablar sobre los mejores festivales de música electrónica del 2015, lo es aún más. Sin embargo, basándome en algunas experiencias y en las publicaciones que se encargan de hacer el ranking de lo mejor del año, aquí les hago una breve lista de lo mejor que se vio en este 2015.

 La lista va desde los festivales celebrados en España hasta los más populares alrededor del mundo.

 Creamfields

El festival que une toda la esencia de la vida nocturna europea, Creamfields. Un festival al aire libre que desde la década de los 90 ha ido creciendo poco a poco hasta consolidarse como uno de los f

avoritos. Este año se celebró en Ibiza el 1 de agosto y en el Reino Unido, donde el concepto nació. Las presentaciones de Fatboy Slim, Paul Oakenfold, John Digweed y otros fueron antes más de 50 mil personas.

Sónar

Con dos décadas de existencia, Sónar ha adquirido tanta popularidad que ha llegado a países como Japón y Tokyo. Este año la cede que dio más de que hablar fue en Barcelona, donde lo mejor de la música electrónica se reunió del 18 al 20 de junio. El cartel estuvo conformado por: Skrillex, Duran Duran, The Chemical Brothers, entre otros.

n

Tomorrowland

El festival legendario que une a personas de todo el mundo en un solo lugar para vivir una experiencia mágica, sin duda es el festival más popular en la escena electrónica y de los mejores a nivel mundial. Los destacados en el verano de este año se celebraron en su natal Bélgica en el mes de julio y en Sao Paulo, Brasil en mayo. El line up es de los mejores que un festival puede tener y contó con la participación de: Oliver Heldens, W&W, David Guetta, Armin Van Buuren, Steve Aoki, Hardwell y mucho más.

TomorrowWorld

Este año se celebró la segunda edición de este festival que tiene la esencia del Tomorrowland, el mismo concepto que trae a la vida los escenarios y envuelve en magia y diversión a cada uno de los asistentes. Del 25 al 27 de septiembre la ciudad de Atlanta fue testigo del talento de lo mejor de la escena, tal como: Benny Benassi, Bingo Players, Showteck, Steve Angello, Tiesto y otros más.

tom

Mysteryland

El concepto es parecido a Tomorrowland pero como lo dice su nombre, es un misterio la experiencia que terminas llevándote. Se celebra en diversos países pero el que entra en la lista, ya que fue del que más se habló es el de Nueva York que se llevó a cabo del 23 al 26 de mayo. Un camping de 3 días donde se disfrutaron las actuaciones de: Kygo, Robin Schulz, Porter Robinson, Diplo y más.

Electric Daisy Carnaval

Insomniac llega con un concepto original lleno de música, juegos, y colores que crean una atmosfera única en la ciudad que nunca duerme, Las Vegas. Este festival ha llegado incluso a nuestro país, el cual ha sido un éxito rotundo, por cierto, ya estamos calentando motores para el siguiente. Las participaciones de Alesso, Calvin Harris, Disclosure, Bingo Players sin duda hicieron del EDC Las Vegas un festival memorable este 2015.

EDC_lv

Ultra Music Festival

Cada marzo Miami se convierte en la pista de baile más grande del mundo donde tienes al alcance la playa y a miles de asistentes que tienen la mejor actitud para disfrutar de los beats. Este festival es de los más populares a nivel mundial. El line up, como es de esperarse siempre supera las expectativas y este año no fie la excepción. David Guetta, Armin Van Buuren, Eric Prydz, Alesso y otros más conformaron el cartel del Ultra 2015.

Pues ahí están, los mejores festivales de música electrónica de este año. Seguro tienes tus favoritos pero si eres fanático de este género, conocer uno de estos festivales debe de estar en tu lista de propósitos de año nuevo o por lo menos el ahorrar para alguno.

Por: Patricia Girón

Comenta en Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title